jueves, 31 de mayo de 2012

Excursión a la catedral.

Primera parada en el teatro romano

La primera parada tras salir del colegio fue enfrente de el teatro romano a las 10:30 para desayunar. Estuvimos las dos clases juntas, fue una excursión y también una convivencia especial, pues son pocos ya los días que nos quedan de colegio.


Este es el teatro romano donnde paramos a desayunar. Es una zona peatonal por lo que no teníamos que estar pendientes a los coches o la carretera y podíamos andar libremente por la ancha calle.     Este teatro es un poco mas actual que la sábana que íbamos a visitar.                                            Ahora es un lugar al que numerosos turistas acuden para ver lo bien conservado que este se encuentra.


Desde el teatro romano, podíamos contemplar nuestro destino, la catedral, pues había una exposición sobre la Sábana Santa y queríamos visitarla antes de que la trasladaran a otro lugar.
 Estas eran las vistas, veíamos poco más que la punta de la cúpula de la catedral, y en la esquina de la foto uno de los carteles de propaganda del Thyssen, meseo que deberíamos visitar.







                                      Segunda parada en la plaza frente a la catedral


 La segunda parada en nuestra salida, fue la plaza que esta frente a la catedral y que tiene la fuente de la fotografía, y detras y en los laterales numerosos restaurantes y cafeterias. A nuentra espalda teníamos otra sala de esposición de arte contemporáneo. Aquí estuvimos esperando a que nos dierán paso a la visita, mientras tanto, estuvimos paseando por calle Larios que no quedaba muy lejos.


Mientras hacíamos tiempo comenzamos a fijarnos en los detalles de la fachada principal que se podía ver desde la plaza de la catedral. Encima de la puerta encontramos esta pieza de arte que tiene dos columnas laterales con dos ángeles y entre los dos, se encuentra Jesús.
 Esta es una de las vírgenes representadas en la fachada con un fondo azul que contrasta con la pared roja y los bordes en ocre. La virgen sostiene a un niño en brazos al que mece con una cruz tras de ella y cuatro faroles que la patrullan a los lados. L virgen está subida sobre una pieza de mármol blanco y a los lados podemos ver las ventanas del edificio restaurado.









                                       Entrada en la catedral y  visita de la Sábana Santa

Este es el órgano, instrumento musical del interior de la catedral, este acompaña a las misas importantes. Es un instrumento de gran volumen, que causa gran impresión, es muuy dificil de tocar y en la parte inferior tiene varios teclados. Los tubos largos que van hacía arriba son los orificios por los que sale el aire y de hay su música.
Dentro de la catedral encontramos lo que veníamos buscando, la Sábana Santa. Es una pieza histórica que data de la época de Jesús, y dicen que le pertenecio y que la sanche que contiene la sábana es suya y gracias a ella hemos podido saber las marcas, heridas y la forma del hombre a la que perteneció, tanto si fue Jesús como si fue otro hombre de aquella etapa. Su descubrimiento fue gracias a un fotografo que al revelar su foto vió que esta era como un negativo y que era una forma humana lo que se veía, concretamente un hombre de pelo largo, nariz alargada, pómulos marcados, cojo de un pie, crucificado, y con numerosas heridas de latigazos.
 Primero apareció en un convento, pero este fue quemado y la caja en la que se encontraba la Sábana se derritió virtiendo así tres gotas de la plata líquida por el calor.
Esta es una de las fotografías en la que podemos apreciar que al hacer la foto la imagen de un hombre aparece en ella.
Después de muchos estudios también descubrieron que contenia polén de Jerusalén, además de polén de Francia e Inglaterra.



Esta es una prueba más de que un hombre al que torturaron, crucificaron y asesinaron los romanos existió. Cada uno puede pensar lo que qiera y esque tal ves esta sábana no pertenezca a Jesús pero sí a un hombre de su época por el que corrió esta  mala suerte.

domingo, 20 de mayo de 2012

Mi lugar preferido

Este es el lugar que mas me gusta. Esta cerca de mi casa y en tan solo 5 minutos puedo estar allí.
Es un lugar reajante para despejarse en poco tiempo ya que tiene unas vistas preciosas, si hace un día claro y la niebla lo permite podemos ver hasta  África y al fondo como podemos ver en la foto vemos las montañas de Sierra Blanca y los Montes de Málaga.
Aunque sea una zona rocosa y de poca arena, es un lugar magnífico, a mi me encanta.